Tati - China y Bcn Experience

Tuesday, December 19, 2006

La Odisea

Después de un intenso fin de semana, estoy en Chilito!!

Viernes en la tarde, Air Madrid desaparece del mapa. Así de simple, no hay teléfonos, personas, ni oficinas....y yo con pasaje para el 24... (era 15)
La pregunta...qué hago???
Me pongo a averiguar, internet , teléfonos.....nada....
Día siguiente parto en la mañana a las oficinas de Air Madrid...que obvio que no iban a abrir...así que seguí camino al aeropuerto...
Descubrí que había un teléfono (del ministerio de Fomento) que estaba atendiendo a los afectados (yo!!, tengo 3 pasajes con ellos!!) y que estaban reubicando a los que tenían pasajes de "regreso" antes del 21 de dic (yo tengo!!) . Así que a llamar!! junto al otro millón y medio de personas tratando de hacer lo mismo.

La dinámica de la llamada:
10 minutos hasta que te contestaba un operador que hacia un filtro, después de eso te transferían a otro operador, pero, mientras te ponían una canción que duraba 7 minutos...a los 7 minutos, sino te habían contestado este segundo, se cortaba la llamada, y todo denuevo....
Horas llamando hasta que alguien me contestaba y me decía "estamos solo reubicando a gente con pasajes hasta el 21, llame el lunes por si se abren más vuelos" (el mío era el 24) o "lo siento, solo hasta los del 21. Trate de reembolsar su pasaje y comprese otro".....algunas respuestas más ezperanzadoras que otras...
Esto fue el sábado, que llame todo el día, esperando que alguien me dijera algo distinto.

El Domingo había decidido ir al gimnasio y hacer algo para distraerme y esperar hasta el lunes para llamar. Pero algo (pura intuición) me decía 2 cosas:
1. Que por mucho que el gobierno tuviera lucas, el "plan de emergencia" (esto de poner vuelos pagados por ellos) solo iba a durar hasta el 21, por lo tanto tenía que lograr subirme a alguno de esos vuelos.
2. Todo dependía de quien te contestara el teléfono, por lo tanto tenía que probar cuantas veces necesarias hasta que me contestara la persona correcta.

Obviamente horas para poder comunicarme. Las respuestas que recibí el domingo:
Primera "contestación": la persona más antipática y sin corazón... "lo siento, debe reembolsar su pasaje y comprarse otro. ...Sra, lo siento....le dije que no!" hasta que me colgó...
Todo denuevo...vamos! depende de quien te conteste.
Segunda contestación: Lo mismo que la primera (y la que me habían dado todos el sábado) pero por lo menos amablemente. Y me colgó.
Dale...hay que seguir tratando.
Tercera contestación: "tiene un regreso el 24...puede viajar antes del 21?....(por supuesto, cuando uds quieran)....déjeme buscar..."
Lo logré! no lo puedo creer!!!!
De ahí me tuvo 20 minutos al teléfono (nerviosa y rezando) porque no encontraba vuelos....
Hasta que ahí había un cupo para mi...
Esto fue a las 12 el domingo. A las 18:00 partí al aeropuerto y a las 22:30 partí rumbo a Madrid y luego B.aires.... (hasta ahí llegaba el viaje).

El Check in en Madrid y la historia de ese vuelo que duraba 12 horas...es otra buena historia que queda para otro día.
Solo decir, que creo en jánuca y sus milagros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home